Restaurantes Camino

Vaya al Contenido

ASADOR DONOSTIARRA
Es probablemente el asador más representativo de la cocina vasca en Madrid, y el más célebre, frecuentado por muchas personalidades, sobre todo los jugadores y aficionados del Real Madrid, que acostumbran a celebrar aquí sus victorias. Comparte dueño con el Mesón Txistu y su nombre es equivalencia de calidad, por lo que es uno de los rincones en los que más reuniones sociales se celebran de la capital.

En su carta, ofrece la más tradicional y genuina cocina de esta tierra, como carnes rojas y pescados de gran calidad preparados con un gusto exquisito por Pablo Caridad Barbolla. Este restaurante típico vasco no desmerece la visita de cualquier paladar exigente, no sólo por la calidad y elaboración de sus materias primas, sino también por la diligencia de su servicio, en un ambiente muy bueno y dirigido por Pedro Abrego.
Son muchísimos los factores que pueden hacer de un chuletón, un pedazo de carne inolvidable.
En sus paredes prácticamente no hay un espacio: simplemente se ven miles de historias que se recogen en fotos, tanto de los numerosos famosos que han disfrutado de su cocina, como de los anónimos, que siendo igual de importantes completan “la familia”del restaurante.

Una comida deliciosa, la calidez y cercanía del servicio, y esa inconfundible decoración no son más que algunos de los factores que han construido una historia de casi 40 años de éxito.
En las cuatro salas, entre las mesas espaciadas y cómodas, vuelan platos sencillamente soberbios de la cocina vasca tradicional.  Comenzando por los entrantes, el Jamón de Jabugo que parece directamente traído del mismísimo cielo, un Micuit de pato inmejorable y uno de las estrellas de la casa: gambas al ajillo.
Es entonces, cuando uno cree que ya ha dado suficiente fiesta al paladar, cuando llega el famoso chuletón. Hasta 700 gramos de carne de primera calidad, cocinados en parrilla de carbón como quedan pocas, y que casi logra que se salten las lágrimas.
Por si todavía fuese poco, y si pensábamos que ya habíamos acabado, probamos las torrijas


caramelizadas especiales del Asador Donostiarra. Es sencillamente un pecado irse sin probarlas. El sorbete de limón y los licores de Orujo o Pacharán, cierran la velada perfecta.
En definitiva, un verdadero templo gastronómico en el que dar un homenaje a nuestro apetito.
Tenlo muy en cuenta nada en el mundo sustituye a la constancia.
El talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustados.
El genio tampoco, ya que resulta sr tópico el caso de
los genios ignorados.
Ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados.
Solamente la Constancia y la Decisión lo consiguen todo.

ASADOR DONOSTIARRA
Calle de la Infanta Mercedes, 79
28020 Madrid
Tfno: 915 79 08 71






Regreso al contenido